lunes, 9 de junio de 2014

Bola del Partenón (Atenas, Grecia)

Esta bola de nieve me la regaló mi profesora Sonia a principios de la semana pasada, pero no he tenido tiempo de escribir la entrada hasta ahora.

Sí, habéis leído bien: me la trajo mi profesora. Ella sabe que me gustan estos souvenirs y que tengo este blog, y cuando estuvo el fin de semana de boda en Atenas se acordó de mí.

De mí y de toda la clase, ya que a todos nos sorprendió cuando nos dio un nazar (tambien conocido como ojo griego u ojo turco) a cada uno.

Me encanta Grecia, me encanta su historia, su arte, su cultura, sus islas, sus templos, sus paisajes... por eso me alegré tanto al recibir esta bolita. Me encantaría ira allí algún día,  pero de momento me conformo con este pedacito de ese maravilloso país en mi casa.

En la base de la bola se ven de frente unas preciosas casas griegas, con tejados azules y el Mediterráneo, aún más azul. Debajo de esto se lee el nombre del país en inglés «Greece». Si seguimos mirando la base, vemos un molino tradicional y una pareja de bailarines ataviados con los trajes típicos de allí.

Dentro de la esfera, se ve una réplica de las ruinas del Partenón, el monumento símbolo de Atenas y de Grecia en general.

Además de por ser de uno de los mejores sitios del mundo, de ser una sorpresa agradable y totalmente inesperada y de ser de una persona maravillosa, esta bola es muy, muy, especial para mí porque... ¡Es la cuadragésima bola de mi colección!







1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena por este maravilloso blog! Está lleno de curiosidades, de detalles exquisitos, de emoción por aprender, de pasión por el mundo y sus maravillas y, cómo no, de agradecimiento. You're brilliant! Estoy convencida de que con los años enriquecerás tus entradas contándonos tus propias aventuras. Sonia :)

    ResponderEliminar