viernes, 31 de enero de 2014

Bola de Don Quijote (Toledo)




   Ayer mi clase y yo fuimos de excursión a Toledo para ver sus puertas y murallas. Esta excursión me gustó mucho, porque vi Toledo desde sitios a los que no sabía si quiera que se podía acceder (desde dentro de uno de los torreones que flanquean el ágila de la puerta de Bisagra, desde una saetera de la puerta de Alfonso VI, desde encima de las murallas...) Estuvo muy bien, y como no, en el tiempo libre que nos dejaron, me acerqué a la calle de los comercios a comprarme otra bola de nieve.


   No es la primera vez que vi esta bola, ya la había visto antes por Internet (y me encantó), pero era carísima. En la tienda en la que la compré, es un poco mas barata, pero no deja de ser muy cara.
   Es de tamaño pequeño (como la mayoría). Dentro tiene a Don Quijote de La Mancha, que no cabalga sobre Rocinante, sino sobre su propia novela (en la bola más grande se apreciaba el título, pero en esta no). En la base se encuentra su fiel escudero, Sancho Panza, rodeado de los molinos de viento que su señor confundió con gigantes.

   La bola venía dentro de una caja chulísima (Detalle que me encantó) y que hace que se justifique un poco su precio. Siempre había querido tener una bola de Don Quijote, porque soy un fan de la literatura y porque soy manchego.

  Más buenas noticias: Esta es la primera entrada que publico con el nuevo diseño del blog, la primera bola del 2014, la tercera bola de Toledo que tengo y... ¡¡la trigésimo novena bola de mi colección!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario