martes, 3 de septiembre de 2013

Bola del Alcázar de Toledo

La historia de como conseguí esta bola  es un poco larga: mi familia y yo nos íbamos a ver la exposición sobre Salvador Dalí en el Reina Sofía, nos vestimos y comprobamos si había entradas, pero se habían agotado todas. Ya que estábamos vestidos, nos fuimos a Toledo a conocer un poco mejor la ciudad.

Allí visitamos el monasterio de San Juan de los Reyes, la puerta del Cambrón, el barrio de la Judería (sinagoga de Santa María la blanca, sinagoga del Tránsito, museo Sefardí y cuevas judías), La casa/museo de el Greco y la exposición de antiguos instrumentos de tortura. No nos arrepentimos de haber ido.

En una pequeña tienda del casco antiguo, vi esta pequeña bolita de nieve y se me antojó. Mide tan solo 5cm, la más pequeña de mi colección por el momento, tiene una base roja con flores y el nombre de la ciudad es
yá en letras blancas. En su interior, hay una pequeña réplica del Alcázar con todo lujo de detalles. Sinceramente, es mi bola toledana favorita.





No hay comentarios:

Publicar un comentario