miércoles, 14 de agosto de 2013

Bola del Puente Carlos, Praga, República Checa



Esta bola de nieve me la trajo mi amigo Adrián, el mismo que me trajo la bola de Nüremberg de su viaje a Alemania de este año (en el cual también pasó por Austria y por la República Checa, de donde proceden las bolas que me trajo).

La bola es pequeña, y su base es mas baja y ancha de lo normal; es blanca, simulando la nieve, con bordes grises y un pergamino que reza: "PRAHA", muy elegante. Me encanta. En su interior se alza el Puente Carlos (Charles Bridge en inglés, Karlův most en checo) sobre un pedestal gris con su nombre en inglés.

El puente es el más viejo de Praga y cruza el río Moldava. Está flanqueado por tres torres repartidas entre sus dos extremos, cuenta con 16 arcos y 30 estatuas situadas a ambos lados del mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario