jueves, 26 de abril de 2012

Bola de la bruja (Gandía)


 Esta bola de nieve me la trajeron mis abuelos Julián y Práxedes (nombre raro ¿verdad?) de su viaje a Gandía. Es la primera que me traen ellos. Me la trajeron porque de pequeño me gustaban mucho las brujas, magos elfos... Pero aún así no se que narices pinta una bruja en Gandía. El caso es que es bonita.

Dentro de la bola hay una bruja arrodillada  vestida de negro y rosa que saca de su caldero una calavera que parece empapada en un extraño brevaje.

En la base, hay un castillo, la bruja montada en la escoba, montañas de huesos y calaberas, un murciélago, la luna en cuarto creciente, un cartel dorado en letras negras que dice "Gandía", y ojo, montones de platos, que no se que pintarán allí.

La bola, a diferencia de la mayoría que están decoradas con motivos fantásticos, tiene solo nieve en su interior (cosa que tampoco entiendo en un sitio de costa) ,pues las demás decoradas con estos motivos suelen tener purpurina o purpurina y nieve. Es de tamaño mediano, del mismo tamaño que la del Portal de Belén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario